Secretaría para la Inclusión Social y Diversidad Cultural
X
Bienvenido, ¿Cómo podemos ayudarte?
Introducción – Introduction
Lesson 1.1 – Contexto de las mujeres en STEM
Lesson 1.1.1 – México y Perú: Investigación de estadísticas sobre STEM
Lesson 1.2 – El fenómeno de las fugas
Lesson 1.3 – Estereotipos y suposiciones
Lesson 1.4 – Sensibilidades de género en la mentoría
Lesson 1.5 – La psicología del sesgo inconsciente y el discurso del otro
Lesson 1.6 – Lenguaje y la psicología del otro
Lesson 1.7 – Recursos adicionales para la lección 1
Introducción – Resultados de aprendizaje
Lesson 2.1 – ¿Qué es la mentoría?
Lesson 2.2 – El caso empresarial de la mentoría
Lesson 2.3 – Comprender la definición organizativa y cultural de la mentoría
Lesson 2.4 – Funciones de mentoría
Lesson 2.5 – Mentoría centrada en la persona
Lesson 2.6 – Beneficios personales para mentores/as y mentoreadas
Lesson 2.7 – Cambio de paradigmas
Lesson 2.8 – Conceptos subyacentes
Introducción – Resultados de aprendizaje
Lesson 3.1 – Mentoría basada en fortalezas (Teoría)
Lesson 3.2 – Habilidades de la mentoría
Lesson 3.3 – Pon a prueba tu capacidad de cuestionamiento
Lesson 3.4 – Objetivos SMART y la planificación de la acción
Lesson 3.5a – Modelos de mentoría
Lesson 3.5b – Sesión de práctica
Lesson 3.6 – Etapas de una relación de mentoría
Lesson 3.7 – Caja de herramientas para las mentorías
Introducción – Resultados de aprendizaje
Lesson 4.1 – Diseño de un programa de mentoría en una organización
Lesson 4.2 – Asignación de mentores a mentees
Lesson 4.3 – Contratación y normas básicas
Lesson 4.4 – Evaluación del programa
Lesson 4.5 – Supervisión
Lesson 4.6 – Relaciones internacionales entre mentores y mentees
Lesson 4.7 – Solución de problemas
Lesson 4.8 – Plantilla de diseño del programa de mentoría
Introducción – Resultados de aprendizaje
Lección 5.1 – Los siguientes pasos
Lección 5.2 – Herramientas y formularios
Lección 5.3 – Casos de estudio: Mujeres exitosas y cómo lo lograron